CRIPTA


Cripta surge en la ciudad de Estelí  a comienzos de 1996 por parte de Salomón Somarriba, Eduardo Lanzas, Karla Matus y  Víctor Gutiérrez liderados por  Álvaro Fletes.

Al principio la banda empezó tocando covers de Megadeth, Metallica, Nirvana, Offpring, Motley Crue, Sepultura, Rata Blanca, Ángeles del Infierno, Iron Maiden, Stratovarius, Helloween. Con el paso del tiempo y algunos cambios en la alineación definen  su estilo como Heavy Metal, empezando a crear música de su propia autoría como Amnesia, Sin Salida, Sacrilegio, Cripta, Zona De Guerra, entre otras, dándose a conocer en la mayoría de los departamentos de Nicaragua con presentaciones en Matagalpa, Juigalpa, Carazo , Jinotepe , León, Managua entre otras ciudades compartiendo escenario con bandas como Necrosis, Maleficia, Neurosis, Planta Maldita, Dr. Dollitte, Osiris y muchas más que con el pasar del tiempo estas quedaron en los recuerdos de la historia.

En el 2004 obtuvo el primer lugar en el evento “La Batalla De Las Bandas”, el 5 mayo del 2005 asen su última presentación compartiendo escenario con Tierra Santa.

En el 2009 Álvaro Fletes Y Jairo Blanco deciden revivir Cripta con un nuevo sencillo titulado Eterna Sentencia, el cual se incluye en su demo Deja Vu (2012), se rumora que para mayo 2013 se estará estrenando en vivo su Ep con 3 nuevos temas llamado “Metaleros Por Siempre”.

Estado: Activa

Alineacion: Jairo Blanco Ruiz (Vocal y 1er Guitarra Líder)
                 Carlos Orozco (2da Guitarra Líder)
                 Alvaro Fletes Guevara (Bajo)
                 Johnny Rodriguez Metralla (Batería)

                 Bergman Ruiz (Teclados)

Descarga:Deja Vu (Demo 2012)
               Metaleros Por Siempre (Ep 2013) 

Contacto: Cripta en MySpace
               Cripta en Facebook

1 comentario:

Gioo Diaz dijo...

Que buen material Pinolero
Arriba el MetalNica Norteño

 

blogger templates | Make Money Online