El Che y el Metal


Hasta la victoria siempre
 Che Guevara es un ejemplo en la raza metalera y en la sociedad  por todo lo que hizo por la libertad de su país. Su pensamiento o ideología aún siguen vivos en las mentes cultas que se ocupan de mantener su legado fresco e intacto.  Su idea era  que la ruina económica y social de un país era un resultado del capitalismo (sistema económico basado en la privación de viviendas y negocios con el propósito de que los propietarios ganaran mas) neocolonialismo (política o sistema en el cual un país controla a otro país) e imperialismo (el intento de un país en gobernar otro especialmente por medios políticos y económicos) y que el único remedio era una revolución mundial.

Lamentablemente en la sociedad de hoy en día la filosofía del che  es poco conocida por las mayorías.  El che podría parecer para algunos un tema no interesante o simplemente un político con ideas marxistas, pero la verdad en el conocimiento de  la sociedad del Che se conoce muy poco.
En la cultura metalera el che es una imagen a seguir. Los metaleros encuentran interesantes y muy importantes  las hazañas del che, su impulsamiento a una revolución, de su ideal de libertad, de su poder y  su inteligencia, pero es diferente comparar a las mentes cultas y ansiosas de aprender a los que solo quieren saber para saber, creo que la filosofía del che ha hecho cambiar muchas mentes y ha incorporado mas información y mas respeto  a la cultura metalera de una manera discreta y personal en muchos.
Su valentía al enfrentar la muerte al ver de frente al enemigo y decir que solo matarían a un hombre, su legado el de libertad de opresión debería ser conocido por todo el mundo pero es mejor así que solo le pertenezca a las personas que saben apreciar este pensamiento y que lo saben comprender.
En mi opinión la influencia que ha metido el che en el mundo del metal es la revolución.  Los metaleros son rebeldes en una forma culta puesto que no desperdician su inmensa mente en cosas comerciales como la tecnología o la mercadotecnia. La revolución del pensamiento, la revolución del alma y la anarquía son unas cuantas cosas influenciadas por el legado del che y si me equivoco pues lo siento solo es una opinión.                  
                                                   
                                                              Por: Yolanda Tinoco (lirio)
 

blogger templates | Make Money Online