NEUROSIS

En los años donde en el norte de Nicaragua tan solo reinaba el Heavy Metal (finales Diciembre -1997), surge Neurosis, rompiendo los esquemas tradicionales del metal de la época.La banda estaba compuesta por Helim Picado (guitarra), Jonathan Arvizu (guitarra), Manuel Arvizu (bajo) y Henry Picado (batero), careciendo de una voz fuerte y agresiva nace la primera canción original compuesta por Manuel “Destino”, que sería la base para el grupo se definiera “Death Metal”.
Continuando con la labor creativa, nacen canciones originales como “Santuario”, compuesta por Henry, y “Metamorfosis”, compuesta por Manuel. En ese entonces llega a audicionar Ilich Pajarón y con su poderosa voz completa la banda.
La banda después de algunas presentaciones subterráneas entre ellas una en Honduras que los hizo más conocidos fuera, que en nuestra propia Nicaragua, se presentan oficialmente en el “Che 99” con Helim Picado en las vocales, que con su poderosa voz ácida desato la furia de Neurosis provocando euforia en los metaleros presentes, en el 2000 Neurosis fue elegida como la mejor banda Death Metal Nicaragüense.
Neurosis es una enfermedad caracterizada por trastornos psíquicos de los cuales el enfermo es consciente. Toman ese nombre, para que la sociedad se dé cuenta de la enfermedad que está padeciendo. Sus liricas protestan contra la NEUROSIS social, que está causando la destrucción del planeta y la vida que habita en él.

Luego de su última presentación en la Casa De Cultura de la ciudad de Masaya el 26 de Noviembre del 2004, Henry por motivos personales parte hacia la USA. A partir de entonces Neurosis quedo en animación suspendida, con la esperanza de un día reunirse a grabar las canciones en CD por lo menos para que quede archivado en la historia musical del Metal 100% Nicaragüense.

Estado: Inactiva

Alineacion: Helim Josué Picado Juárez(guitarra líder-vocal)
                 Jonathan Arvizú (guitarra)
                 Manuel Arvizú (bajo)
                 Henry Alexander Picado Jarquín (batero)

Descarga: NEUROSIS

No hay comentarios.:

 

blogger templates | Make Money Online